Noticias

Autobús de doble piso para Gas Natural

El primer autobús de doble piso con motor Euro 6 a gas natural comprimido (GNC) fue desarrollado por Scania en colaboración con Alexander Dennis Limited (ADL). Estará dedicado para el mercado de Gran Bretaña y se someterá a dos meses de pruebas antes de entrar al mercado británico.

Este autobús cuenta con 280 caballos de fuerza, que los logra a las 1,900 revoluciones por minuto y un torque de 1,350 Nm. Está diseñado especialmente para el uso del gas como combustible y puede funcionar con gas natural vehicular, biogás o la combinación de estos elementos. Cuando opera con biogás, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 90%.

Uno de los principales retos a los que se enfrentó el departamento de ingeniería de Scania fue la modificación del sistema de combustible ya que en los autobuses sencillos el sistema normalmente se ubica en la parte superior del vehículo y con el doble piso no sería posible por la altura, por lo que los ingenieros diseñaron un nuevo compartimiento debajo del área superior de asiento.

Con este nuevo autobús Scania refuerza su posicionamiento como una empresa de vanguardia que busca mejorar su portafolio de unidades de transporte, dando mejores y óptimas opciones de vehículos para la movilidad urbana en grandes ciudades de nuestro país.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *