Noticias

Planes de mantenimiento flexibles

El concesionario de camiones Scania mejora la calidad de sus servicios ofreciendo a sus clientes planes de mantenimiento flexibles. El servicio se basa en los datos de funcionamiento que indican la necesidad de cambio, en vez de basarse en el kilometraje. El vehículo de esta manera recibe el mantenimiento que exactamente necesita.

Son 170.000 los vehículos que estan conectados en Europa y potencialmente pueden interesarse por este servicio. Gracias a la monitorización continua que realiza Scania sobre los datos de funcionamiento del vehículo, es posible determinar con precisión las operaciones de mantenimiento que cada vehículo debe llevar a cabo.

Los planes de mantenimiento que se basan en cómo el vehículo se utiliza realmente aumentan la fiabilidad y disponibilidad. El servicio también ofrece la posibilidad de combinar las operaciones de servicio y a su vez, realizar el mantenimiento preventivo, para conseguir que el vehículo pueda estar el mayor tiempo operativo. Además, esto también mejora la calidad del trabajo de los operadores de transporte, ya que las visitas no programadas se reducirán.

El concesionario de camiones Scania está mejorando la tecnología en sus 900 talleres europeos para hacer posible este nuevo servicio. Noruega ha sido pionera en introducir el servicio, y hasta ahora, los clientes están muy satisfechos con el. Las empresas aprecian la calidad por parte de Scania de asumir la responsabilidad de la planificación, reconociendo también que el número de visitas al taller ha disminuido.

Estamos seguros que muchos transportistas optarán por añadir este servicio para mantener su camión en perfectas condiciones, reduciendo el tiempo de disponibilidad de su camión y por otro lado, despreocupandose de tener que estar pendiente de las revisiones necesarias que necesita el camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *