Noticias

Nuevo sistema de conducción autónomo

El concesionario de camiones Scania probará junto a DAF, Daimler, Iveco, MAN Truck & Bus y Volvo Group por primera vez un sistema de conducción semiautomática de camiones. La patronal europea, ACEA, es la responsable de este proyecto y explica que los vehículos semiautomáticos circularán por varias carreteras europeas, siendo su destino el puerto de Roterdam, donde darán por finalizado su trayecto y se reunirán para compartir impresiones.

El principal objetivo de este proyecto es acelerar la introducción de la conducción autónoma, además de probar la nueva tecnología. Este nuevo avance mejorará mucho la calidad en el sector y permitirá a los conductores ir más seguros en sus trayectorias. Este primer paso está organizado por los Países Bajos, teniendo como objetivo reforzar la colaboración entre fabricantes europeos de camiones, proveedores de servicios logísticos y operadores automovilísticos.

El gran problema para esta prueba es que la ley europea no está todavía adaptada para permitir la conducción autónoma regular de cualquier tipo de vehículos, siendo menos para los de carga pesadas. Aún así, esta prueba podría generar la aprobación y el cambio de las leyes europeas, demostrando la seguridad y fiabilidad de estos vehículos. Un gran avance en el que Scania esta orgulloso de colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *