Noticias

Los megacamiones, en marcha

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) han realizado pruebas reales para lo vehículos 25,25 metros y 60 toneladas con el concesionario de camiones Scania.

La prueba consistió en realizar la ruta del puerto de Somosierra con un conjunto de semirremolque más remolque con dos tractoras Scania de potencias diferentes, 520 CV y 450 CV. El trayecto comenzó en el kilometro 37 de la A1 y terminó en el kilometro 115 de la misma. La ruta fue planificada buscando las condiciones más exigentes, afrontando en ella pendientes de hasta el 8% y varios tramos de desnivel.

Scania también puso a disposición de la prueba sus servicios de conectividad para la obtención y análisis de datos, incluyendo el sistema de gestión de flotas y WlCkit, que consiste en un cuadro de instrumentos inalámbricos que registra las sesiones y aumenta la efectividad del análisis. En la prueba colaboraron empresas e instituciones como Acotral e INSIA, Instituto Universitario de Investigación del Automóvil.

En Suecia, el 80% de los megacamiones son Scania. La introducción de este tipo de vehículos aporta tanto efectos positivos para el medio ambiente como la reducción de consumo. Por todo ello, Scania ha sido elegido para realizar dichas pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *