Noticias

Compromiso con el medio ambiente

El compromiso medioambiental del concesionario de camiones Scania es reducir al mínimo los efectos en el entorno. Esto se consigue de varias formas. Con pequeñas pero numerosas acciones cumplimos nuestro compromiso con el medio ambiente. La reducción del dióxido de carbono, la eficiencia energética, las normativas sobre emisiones, las políticas, el reciclado, el tratamiento al final de la vida útil son partes del compromiso de Scania con el medio ambiente. Considerar cada producto desde la perspectiva del ciclo de vida útil es sólo una parte de nuestro empeño por ahorrar recursos y energía, por reducir el consumo de combustible y las emisiones. La política medioambiental de Scania se aplica a todas las actividades.

Rendimiento medioambiental
Para garantizar continuamente la supervisión y la información del rendimiento medioambiental en la red de producción, Scania ha establecido un sistema de información interna que se aplica a todas las unidades de producción y todos los centros de investigación.

Permisos medioambientales
Las operaciones en todos los centros de producción de Scania disponen de los permisos necesarios según las legislaciones nacionales. El impacto medioambiental de estos centros consiste principalmente en emisiones al aire, vertidos en aguas, productos residuales y ruido. Además de la legislación y las condiciones incluidas en los permisos, también aplicamos requisitos internos y normas en cada operación que deben seguirse exhaustivamente.

Gestión del riesgo medioambiental
La gestión del riesgo del fabricante y concesionario de camiones Scania se centra en acciones preventivas para proteger a los empleados y los valores fundamentales de la empresa. Scania cuenta con un procedimiento de aplicación en todo el grupo para integrar cuestiones relativas al riesgo de daños medioambientales con otros trabajos de gestión de riesgos. Cada unidad dispone de un plan de emergencia para gestionar los problemas medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *