Noticias

El avance de Scania hacia la movilidad cero emisiones

Scania tiene muy en claro que la movilidad cero emisiones es la que triunfará en las siguientes generaciones. Por esto, la indagación de un movimiento cada vez más sostenible es ya parte de su proyecto desde hace un tiempo. Ahora en este momento, Scania, junto a la multinacional energética Engie, con la cual ha llegado a un acuerdo de colaboración global para avanzar en este ámbito, ha mostrado sus soluciones eléctricas para el ambiente del transporte, en otras palabras, sus camiones Scania.

Hacia ello, la marca sueca ha puesto en orden unas jornadas para presentar las diferentes perspectivas de los agentes responsables que hacen partícipe en la movilidad eléctrica.

El avance de Scania hacia la movilidad cero emisiones

Explicación del director Sebastián Figueroa

El director general de Scania Ibérica, cuyo sujeto en cuestión es Sebastián Figueroa, acabó señalando que él junto a su gente, desean ser el partner de confianza de vuestros clientes en el transporte. Scania lleva mucho tiempo trabajando en un transporte más sostenible y empleando vehículos que consumen cada vez menos combustible. A su vez, creando herramientas para lograr una conducción más eficaz y segura.

De igual forma tienen la gama de combustibles alternativos y biocombustibles más grande del mercado. Han creado vehículos eléctricos e híbridos con etiqueta 0 que brindan cada vez mayor autonomía, y estos por medio de sus concesionarios Scania. Figueroa mencionó que iba a presentar de primera mano los vehículos que ya a este paso forman parte de los transportes del futuro, y que estos ya son un hecho o una realidad.

Una estrategia electrificada

Después de realizar la bienvenida a los invitados por parte de Figueroa, acabó siendo el turno de Alberto Linares, cuya persona es el director de Logística, Preventa y Soluciones de Transporte Sostenible. Este dio a saber la estrategia de Scania en electrificación y las posibilidades que brinda el Scania BEV 100% eléctrico y el Scania híbrido enchufable. Además de esto, explicó el plan de desarrollo de Scania en electrificación para los años siguientes.

De esta manera hizo hincapié en la importancia y los motivos para iniciar cuanto antes. Mencionó que hay un cambio global hacia una movilidad sostenible. Scania apostó por ello hace tiempo, cosa que en este momento nos permite liderar este cambio hacia la electrificación.

Explicó que eso quiere decir que el cambio se puede alcanzar si trabajamos juntamente con nuestros clientes, brindando de ese modo soluciones integrales, como lo son camiones Scania, servicios, formación y asesoramiento.

La conectividad y su verdadera importancia

Otro de los módulos que los asistentes pudieron disfrutar tuvo que ver con la conectividad, un pilar muy fundamental para Scania. Y es que, actualmente, el medio millón de camión Scania conectado en todo el mundo son más eficientes y seguros, estos gracias a herramientas como Scania Driver Support y el sistema de gestión de flotas Scania Fleet Management y la correcta formación a conductores, entre otras razones más.

En agradecimiento a la conectividad, los talleres Scania pueden leer los códigos de avería de los coches en base a mejoras de sus servicios a sus clientes y anticipando parálisis no esperadas. Como sea presenciado anteriormente, Scania hará un avance del que saldremos beneficiados todos y cada uno de nosotros, es decir que nos dejará muy en claro, los coches que gobernaran más adelante, y cuáles son los que vamos a requerir para así facilitar mucho nuestras preocupaciones del día a día.

Si quieres saber más al respecto visita Grupo Cica, por medio de ellos sabrás más al respecto sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *