Noticias

Scania pone rumbo al Winter Test 2017

Un año más, el pueblo de Trysil, en Noruega, albergó el Scania Winter Test 2017. El concesionario de camiones Scania ha viajado y participado otro año más en las tierras gélidas de Escandinavia. El objetivo de dicho evento ha sido conducir y probar los vehículos de Scania en condiciones extremas de frío. El asfalto pasó ser a ser por unos días, hielo y nieve.

El encuentro Winter Test que se festeja cada dos años, ofrece a los vehículos pesados la posibilidad de probar diferentes configuraciones de camiones, desde vehículos militares 4×4, hasta un “combinado” de 25×25 metros, pasando por un camión típico. También presenciaron el encuentro trenes de carretera (equipados con frigoríficos y bañeras), una quitanieves y diversas unidades de rígidos.

En definitiva, Scania mostró su amplia gama en el Winter Test 2017, poniendo sus camiones a disposición de profesionales del transporte mostrando diferentes cabinas para largos viajes (R y S) o, para su función distributiva. También protagonizarán el evento vehículos con diferentes potencias y variedad de combustibles, como aquellos propulsados por etanol, gasoil o gas.

El evento contó con la presencia de 900 asistentes, entre ellos periodistas y clientes, y constó de dos jornadas vespertinas.

Según nuestros compañeros de “www.autonomosenruta.com”, la experiencia fue dura por las condiciones climatológicas, que rondaba los cinco grados centígrados bajo cero al medio día y una capa de nieve de medio metro en el Demo Center.

Ellos tuvieron la oportunidad de probar los diferentes vehículos. Sacamos las siguientes conclusiones de la primera sesión de pruebas:

– Primer vehículo: Tren de carretera (R450). Experiencia en un recorrido mixto entre asfalto y camino de tierra. La adherencia al terreno es uno de los principales beneficios que experimentaron con este camión.

– Tracción total: 6×6 con caja Allison, cadenas de eslabón, y pinchos en los ejes. Sorprendió debido a su movilidad internándose en caminos con casi un metro de nieve.

– Tercer vehículo: Vehículo 8×4. Describieron la sensación de cortar la nieve con una cuchilla, transmitiendo seguridad y estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *