Noticias

El desembarco masivo de camiones Scania eléctricos

El fabricante de camiones Scania ha aseverado que el avance rápido en el desarrollo de las baterías en cuanto a la densidad energética, así como los costes económicos y los tiempos de carga van a permitir que haya una mejor solución para la electrificación de los vehículos en un futuro, así como el reducir las emisiones de CO2.

Es por esto que, a continuación, te mostraremos lo que tiene preparado Scania España para el 2025 con sus vehículos.

El desembarco masivo de camiones eléctricos por parte de Scania

El fabricante sueco espera que los vehículos de tipo industrial eléctricos puedan constituir al menos un 10% del total en las ventas de Europa en 2025, al mismo tiempo que prevé que el porcentaje aumente hasta un 50% para el 2030.

Hay que tener en cuenta que camiones Scania ya ha hecho el lanzamiento de un camión completamente eléctrico, aparte de que también ha elaborado el camión híbrido enchufable.

Es así, como la marca planea hacer el lanzamiento de camiones eléctricos a larga distancia, los cuales puedan llevar un peso de unas 40 toneladas durante unas 4.5 horas, a la vez que utiliza una carga rápida durante el descanso obligatorio que deben hacer los conductores de unos 45 minutos.

Cabe distinguir que, las soluciones eléctricas van a jugar un papel fundamental para poder impulsar un cambio y ofrecer una alternativa que permita un transporte que no dependa de los combustibles fósiles y ayude a ahorrar a los clientes.

El tiempo de carga, la economía por kg y los ciclos de carga van a estar mejorando de forma rápida. Y de forma gradual estarán sobrepasando en la mayoría de las aplicaciones del transporte a los biocombustibles y soluciones fósiles.

Baterías vs hidrógeno

Camiones Scania ha realizado una inversión en tecnologías de hidrógeno y es el primer fabricante en todo el territorio europeo de los vehículos pesados con clientes operando con tal tipo de soluciones.

Además, los ingenieros han obtenido toda una valiosa experiencia de las primeras pruebas, y creen que en el futuro, el uso del hidrógeno para estas aplicaciones puede limitarse.

En comparación con camiones Scania de baterías eléctricas, uno de hidrógeno requiere de unas tres veces mayor cantidad de electricidad renovable para que pueda hacer su función.

Y es que, una gran porción de la energía se pierde en la producción, conversión y distribución de la nueva electricidad, de acuerdo con Scania España.

A su vez, se destaca que el costo de las reparaciones y el mantenimiento de los camiones Scania con este tipo de alimentación, serán muy superiores al eléctrico, debido a que su sistema es mucho más complejo, como el de aire y refrigeración.

Asimismo, el hidrógeno es un gas muy volátil que requiere de un mayor mantenimiento que garantice una seguridad más alta.

Muy a pesar de esto, se cree que este combustible será una fuente de energía mucho más prometedora, es decir, toda una buena forma de almacenar energía durante los ciclos largos y que tendrá un papel fundamental durante el proceso de descarbonización, si este se produce de forma ecológica.

El director de ventas y marketing de autobús Scania, Alexander Vlaskamp, afirma que la marca no se cierra a las posibilidades, ya que está claro que el enfoque que la misma posee es toda una mezcla de combustibles renovables y de vehículos eléctricos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede decir que la apuesta de camiones Scania es alta, al querer contar con un buen porcentaje tanto de vehículos eléctricos y de alimentación por hidrógeno para el desempeño de la marca para el 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *