Noticias

El mantenimiento integral de flotas

Está claro que todos los vehículos, sin importar su tamaño o tipo, requieren de un mantenimiento que les permita funcionar y, sobre todo, garantizar el óptimo estado del mismo y la seguridad de los usuarios que vayan a utilizarlo. Esto se debe a que el mínimo fallo o daño en una pieza no detectada a tiempo no sólo puede terminar siendo muy costosa, sino que podría ocasionar un accidente con pérdidas incalculables.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es realizarle un mantenimiento integral de flotas a todos tus vehículos a través de nuestro taller Scania. Sino cómo o qué aspectos debes tener presente, a continuación, te suministramos toda la información que necesitarás.

¿Qué es el mantenimiento integral de flotas?

El mantenimiento integral de flotas trata, principalmente del servicio mecánico que realiza periódicas revisiones, mantenimientos e incluso reparación de las diferentes piezas y partes de tus camiones Scania.

Lo que persigue este servicio no es sólo mantener los vehículos en su máximo desempeño, sino garantizarles a las empresas el menor tiempo de parada de cada uno de los camiones Scania que posee, maximizando sus ganancias. Para ello, normalmente se brinda este tipo de servicio directamente desde el taller Scania.

Lo mejor del mantenimiento integral de flotas que se da en los talleres de camiones es que evitan averías severas que podrían no sólo paralizar la actividad del camión, sino inutilizarlo, lo que hará que ahorres mucho dinero.

¿Cómo elegir el mejor taller para camiones?

Elije un taller que se especialice en tu vehículo

No nos cansaremos de decírtelo: existen muchos tipos de vehículos y aunque todos tengan puntos en común, no son iguales y si lo que quieres es que tus camiones Scania rindan al máximo necesitarás un taller que se especialice en ellos. Ya que así no sólo hablaremos de técnicos que saben lo que hacen, sino que están familiarizados con las averías y fallas más comunes, por lo que su experiencia será clave no sólo para detectarlas con tiempo, sino para prevenirlas.

Además, sí llevas tu vehículo a un taller Scania sabrán exactamente dónde buscar los recambios, consiguiéndolos no sólo al mejor precio, sino con la máxima calidad, garantizándote el desempeño más óptimo de tu camión y aumentando su vida útil. Como si esto no fuera suficiente motivo, resulta que en los talleres especializados se hallan herramientas hechas a medida para el tipo de vehículo que llevas, lo que significa un trabajo más profesional.

La cercanía del taller

Entre más cercano quede el taller a tu empresa o al lugar donde guardes los vehículos será mejor, no sólo porque ahorrarás combustibles, sino porque podrán proveerte el servicio que necesites en el menor tiempo posible y a cualquier hora. Por tanto, asegúrate de conseguir el taller Scania más cercano a tu empresa.

Asegúrate de revisar los servicios que ofrecen

No basta con conseguir un taller Scania para tus camiones, deberás asegurarte de discutir los servicios que necesitas, tanto en tiempo como en dinero. Recuerda que el mantenimiento de las flotas se puede hacer de forma regular, a modo de mantenimiento preventivo, en vez de hacerlo cuando el camión Scania ya presenta la falla.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué opinas al respecto? ¿Conoces nuestro taller Scania oficial? Sí es así ¿has usado nuestros servicios? ¡Déjanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *