Noticias

La DGT refuerza la vigilancia

La Dirección General de Tráfico ha finalizado su campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en carreteras convencionales. El objetivo era llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades de este tipo de vías. Según la DGT, en lo que va de año, dos de cada tres personas fallecidas en carreteras interurbanas, lo fueron en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en vías convencionales, carreteras en las que el índice de mortalidad es el doble que en autopistas y autovías. No sólo están involucrados los vehículos particulares, sino que fabricantes y concesionario de camiones saben que sus vehículos también están en aviso.

Durante los siete días de duración de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han comprobado si se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, si los adelantamientos se hacen de forma correcta, si se conduce sin la presencia de alcohol y drogas, si se hace uso de los sistemas de retención o que la documentación, tanto del conductor como del vehículo, es correcta. Además de la vigilancia a pie de carretera, también se han hecho desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

Según datos de la DGT, las carreteras secundarias son menos seguras que las carreteras desdobladas, ya que las intersecciones y las incorporaciones suelen estar al mismo nivel, los trazados de las carreteras son más antiguos, hay muchos tramos montañosos, es necesario invadir el sentido contrario al adelantar…todas estas situaciones hacen que aumente el riesgo de accidente.

El objetivo de la campaña era conocer los puntos donde se producen los accidentes y detectar sus causas para aplicar soluciones posibles, Tráfico elabora cada año una relación de tramos denominados “puntos negros” a partir de la información de los accidentes de tráfico con víctimas. También se han identificado los tramos de carreteras convencionales más peligrosos y en los que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está intensificando la vigilancia con la idea de que los conductores los conozcan y extremen las medidas de precaución y cumplan las normas cuando circulen por ellos. Nuestro concesionario de camiones Scania es consciente de ello y trabaja para que sus vehículos viajen seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *