Noticias

La fabricación de Scania de camiones sin combustibles fósiles

La compañía de camiones Scania ha disminuido las emisiones de carbono hasta un 43% en cuanto a los niveles del 2015, permitiendo avanzar hacia el objetivo de lograr la reducción del 50% de emisiones hasta el 2025.

Ante esto, queremos mostrarte los detalles en cuanto a la fabricación del concesionario Scania de camiones y su compromiso con el ambiente sin el uso combustibles fósiles.

La fabricación de Scania de camiones sin combustibles fósiles

Una vez más la casa de camión Scania ha presentado su reporte anual de actividades y sustentabilidad, y por vez primera desde que se establecieron los objetivos de la empresa que son basados en la ciencia, la misma ha informado en cuanto al progreso de reducción de las emisiones tanto de las operaciones como del combustible.

Es así, como Christian Levin, el presidente y CEO de la marca sueca ha afirmado que están en un periodo de cambio transformador, tiempo en el que la industria ha experimentado los mayores cambios que pueda tener en toda su historia.

Aseveró que remodelarían el modelo de negocio a través de una colaboración con los clientes, de modo que se pueda explorar las oportunidades y así impulsar hacia el crecimiento.

El informe anual

Asimismo, la edición del 2020 del informe anual de sustentabilidad del concesionario Scania ha dado pasos esenciales en la descripción de la vía que la compañía está emprendiendo, siendo uno de ellos el del transporte sustentable.

En este la compañía ha reconocido la importancia del Grupo de Trabajo de divulgación de información financiera, la cual está relacionada con el clima, por lo que, ha iniciado el camino para la integración de los elementos del mercado y continúa el desarrollo de los informes que posee la empresa según las recomendaciones.

Objetivo sustentable

De igual forma, el año anterior cumplió con el objetivo sustentable global, el cual implica que las diez fábricas funcionan con una energía 100% libre de fósiles.

Cabe distinguir que, antes ya ha disminuido las emisiones de carbono a un 43% en cuanto a los niveles del 2015, esto debido al aumento de la eficiencia energética, la transferencia a la energía renovable y la reducción del desperdicio de energía.

Esto implica que se ha encaminado bien para lograr el segundo objetivo, el cual implica una reducción del 50% de las emisiones de CO2 que provienen de las operaciones en el 2015 para un mejor 2025.

Volúmenes de vehículos eléctricos

Asimismo, la marca en el 2020 hizo un anuncio en cuanto al aumento de los volúmenes de los vehículos eléctricos a través del lanzamiento comercial de una aplicación nueva del producto eléctrico, esto en cuanto a los segmentos de camiones o autobuses del año.

Asimismo, entre los objetivos climáticos se encuentran los integrados en las decisiones que la empresa ha tomado para la sostenibilidad. Según el CEO éstas son fundamentales para la estrategia y son parte de los objetivos corporativos.

Cabe destacar que, la empresa sueca busca la mejora continua del rendimiento medio ambiental de cada uno de los productos, servicios y procesos.

Es así como el sexto informe anual de sustentabilidad combinado de camiones Scania ha detallado el rendimiento financiero, medioambiental y social que piensa llevar a cabo durante los próximos años e incluso días.

Ante esto, cuéntanos en los comentarios, ¿cómo te sientes con todo el trabajo que hace la marca sueca en pro de ser más sustentable para el ambiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *