Noticias

La inversión de Scania en una nueva planta de montaje de baterías

Debido a la incorporación de los vehículos eléctricos en los próximos años, ha surgido la necesidad de intensificar las pruebas de las baterías e implementarlas, lo que ha llevado al fabricante y taller Scania a la inversión de 15.5 millones de euros en un nuevo laboratorio de baterías.

Teniendo en cuenta esto, desde nuestro concesionario Scania España queremos mostrarte todos los detalles de la inversión que la marca sueca llevará a cabo.

El laboratorio de baterías de Scania

La construcción del laboratorio estará completa hasta la primavera del 2021 con unos 1000 metros cuadrados y, después de pruebas y verificaciones de equipos e instrumentos, el laboratorio será operativo desde otoño del 2021.

El mismo va albergar hasta unos 250 metros cuadrados para paquetes, módulos y células de baterías. Junto a una sala de pruebas, el laboratorio que funcionará también como taller Scania, contará con instalaciones para preparar muestras de pruebas que mejoren el entorno de seguridad, trabajo y tiempos de disponibilidad para las pruebas.

Es así, como el director de investigación y desarrollo de camiones Scania, Claes Erixon afirma que ésta planta permite una aceleración en el ritmo del progreso y refuerza la capacidad de hallar el tamaño adecuado de las baterías para cada aplicación.

Además, cuentan con un plan ambicioso, el cual implica de forma anual hacer un lanzamiento de productos eléctricos actualizados y nuevos que tenga relación con las baterías. Esto puede implicar una necesidad de poseer conocimiento y habilidades de categoría mundo cuando se trata del uso y optimización de los ciclos de vida útil de las baterías.

Función del laboratorio

El principal enfoque del laboratorio será el rendimiento de las baterías y la evaluación de su vida funcional en distintas condiciones climáticas desde los -40 grados Celsius hasta los 70 grados.

Además, los ingenieros de camiones Scania examinarán las mejores condiciones en las que pueden operar las baterías con respecto al punto en el que se consigna la temperatura, el perfil de recarga para el uso adaptado y la ventana del estado de carga, todo ello para optimizar la vida de las baterías y las necesidades que tienen los clientes.

El nuevo laboratorio contará con una instalación más pequeñas con cámara climática para las pruebas de baterías que se comenzaron a principios del 2020. En éste se podrá comprobar el rendimiento de los paquetes de baterías en los autobuses y camiones eléctricos operativos sin que tengan que retirarse del vehículo.

La planta de montaje de baterías

También se invertirá más de 100 millones de euros para una planta de montaje de baterías en la misma localidad, esto con el objetivo de que esté operativo para el 2023. En esta se montarán paquetes de celdas y módulos de baterías que serán enviadas desde la fábrica de Northvolt de Skelleftea.

Los paquetes que serán montados son los que conforman los sistemas de baterías que se encuentran adaptados a la producción modular del taller Scania.

Cabe destacar que tener una planta de montaje de baterías es un requisito para que se inicie con la producción a gran escala de los vehículos de alimentación eléctrica. Es un paso que coloca a los camiones Scania como uno de las marcas con mayor valor en la producción de baterías.

Así que, ahora que sabes lo que implica este proyecto de Scania que realza su compromiso con el ambiente ¿qué te parecen los pasos que da la marca hacia la sostenibilidad? Puedes dejar en los comentarios la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *