Noticias

La quinta victoria de Scania en el Green Truck

Una vez más el fabricante de camiones Scania ha marcado un precedente en la historia de los vehículos al obtener por quinta vez la victoria del Green Truck con su vehículo Scania R410. A continuación, para que conozcas un poco más sobre esta noticia, te traemos los detalles.

Scania y el Green Truck

La tractora Scania R410 se impuso por sobre otros vehículos y marcas, colocando a la marca sueca como la mejor. Por quinto año  consecutivo, el título ha sido obtenido por esta marca de camiones dejando a más de uno impresionado.

Esta competición implica una prueba de prensa que es organizada por dos revistas alemanas especializadas y con los años se ha vuelto en un campeonato a nivel mundial de eficiencia e el transporte de los vehículos industriales de larga distancia.

Es así, como Green Truck se encuentra organizada por las publicaciones especializadas Verkehrs-Rundschau y Trucker.

La prueba del 2021

La prueba para este 2021 no contó un menor nivel de complicación en comparación a los años anteriores, sino que los organizadores del evento estipularon que el peso bruto de la cadena cinemática era de 32 toneladas y de hasta unos 430 CV para los camiones que hicieron el recorrido de 342.8 km en las adyacencias al norte de Múnich.

La tractora R410

Para este año, el fabricante del camión Scania presentó un vehículo cabeza de tractora R 410, el cual logró obtener un resukta de la prueba que superó a los demás vehículos se otras marcas.

Es decir, el consumo promedio de este camión Scania subió a 23.53 litros por cada 100km, al mismo tiempo que logró una velocidad máxima media alta de unos 80.60 km/h.

Aunque esta no fue una tarea sencilla, puesto que, algunas zonas de la pista de prueba poseen un grado de complejidad alto, por ejemplo, con colinas empinadas.

Características de la prueba

La prueba a este ejemplar fue supervisada rigurosamente y se llevó a cabo en las vías de tránsito públicas, las cuales fueron combinadas con caminos y carreteras rurales.

Asimismo, las condiciones que han influido en los resultados, cómo lo fueron el clima y el tráfico, fueron compensados con el uso de un camión de referencia.

Cabe destacar que,  los camiones hicieron uso de la misma marca en neumáticos, que tenían el mismo desgaste y presión. Por lo que, las mejores palabras que le definen son éxito y valor para el cliente, esto de acuerdo con las palabras dichas por Stefan Dorski, el vicepresidente y director de Scania trucos, esto como respuesta a las noticias sobre el Green Truck.

Además, para el concesionario Scania ganar esta prueba cinco veces consecutivas es toda una hazaña que, aunque parece imposible, agradecen haberlo logrado.

Asimismo, los camiones Scania consideran que las pruebas de prensa fueron un factor predominante y relevante en el proceso de desarrollo de las mismas.

Al igual que, son de gran relevancia para los futuros compradores de estos camiones, puesto que las pruebas de prensa y las evaluaciones funcionan como datos para el consumo en el mercado.

Así que, teniendo en cuenta esto ¿Qué opinas de que los camiones Scania hayan ganado una vez más este premio? En los comentarios puedes dejarnos la respuesta y, sí eres partidario de esta marca, no dudes en obtener un vehículo de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *