Noticias

La sede de Grupo CICA en Huelva, nominada al Premio Mies van der Rohe 2022

Para los premios de Arquitectura Contemporánea de Unión Europea Mies Van Der Rohe 2022 ha sido nominado el proyecto de nuestro concesionario Scania, el cual fue ejecutado por estudio internacional EOVASTUDIO. Teniendo en cuenta lo anterior hemos traído todo lo referente a esta noticia donde Grupo CICA es el protagonista.

El premio de arquitectura

El jurado de este premio ha valorado el proyecto industrial diseñado por EOVASTUDIO como de calidad. Tal nominación ha supuesto para el estudio y para la marca, un paso destacado en toda su trayectoria profesional, considerando que estos premios son una convocatoria de gran prestigio dentro de la arquitectura en Europa.

De hecho, obtener este premio anual, el cual es entregado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva permite situar la actuación como un referente para los arquitectos que más se han destacado en la industria.

La edición actual de estos premios cuenta con dos fases de nominaciones debido a la circunstancia especial que la pandemia ha provocado, por lo que, la organización se ha visto obligada a ampliar el alcances de los proyectos que optarán por tal convocatoria.

La primera fase implica proyectos que van desde octubre del 2018 hasta octubre del 2020. Y la segunda fase, involucra los proyectos que van desde noviembre del 2020 a abril 2021. Para enero del 2022 se sabrá sobre las obras que han sido seleccionadas para la fase final.

El edificio del Concesionario Scania

La actuación llevada a cabo por el equipo de arquitectura ha dejado que el edificio demuestre un carácter imponente que apuesta por calificar los espacios tradicionales para la actividad que desarrolla la marca, los cuales son los talleres, reparación, comercialización y venta de los camiones Scania.

Ésta edificación actúa como un contenedor funcional y como promotor y vista de la marca sueca, esto gracias a la imagen de diseño tanto interior como exterior que el sitio proyecta.

La estructura se destaca por ser un programa arquitectónico de gran vanguardia y por poseer un diseño que se aplica este tipo de instalaciones industriales. Todo esto implica el uso de un mismo material, lo que hace posible que el edificio domine el paisaje donde se encuentra ubicado y así cumplir con las actividades que requiere la marca.

Extensiones del edificio

Dentro del edificio existe un hall de acceso impresionante, el cual cuenta con un espacio diáfano y cenital iluminado como si fuera un taller. Además, cuenta con un área expositiva y comercial de vario niveles, donde se destaca la presencia de las luces del espacio administrativo.

En cuanto a EOVASTUDIO

Éste es un estudio de arquitectura que se ha especializado en desarrollar concursos públicos tanto dentro como fuera de España, al igual que con el trabajo de proveedores y clientes locales que permiten el crecimiento profesional a diverso niveles.

Entre los muchos proyectos desarrollados por tal estudio se destacan el edificio multifuncional Plac Garncarski en Polonia y la Biblioteca Pública en Czechowice Dziedzice, también en Polonia y como no el nuevo taller Scania en Huelva.

Además, entre sus premios están los concursos internacionales como la nueva pasarela en el Vístula en Vrasovia, el campus universitario en Kielce (Polonia), el primero premio para la Biblioteca Pública en Vera (Alemania) y muchos más.

Ahora que conoces sobre la nominación que ha recibido el concesionario Scania por su gran taller ¿Qué opinas de los nuevos pasos que está dando la marca en pro de la eficiencia? En los comentarios puedes dejarnos la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *