Noticias

Las claves del nuevo Plan Renove del Gobierno

El Gobierno ha establecido que el Plan Renove 2020 para renovar el parque automotriz, un programa que está dotado con unos 250 millones de euros, de modo que se pueda estimular a que haya una demanda al mismo tiempo que se activa la producción en España, para así lograr la sustitución, por camiones Scania y demás marcas, de los vehículos más contaminantes y antiguos.

Es por ello, que te mostramos de lo que trata este plan y cómo será beneficioso para el mundo de los vehículos industriales.

El Plan Renove 2020

El Plan Renove 2020 contará con ayudas que van desde 300 a 4 mil euros, las cuales se concederán de forma directa y según el vehículo que vaya a obtenerse.

El plan entró en vigencia desde el 16 de junio y tendrá finalización para el 31 de diciembre del 2020, o en su defecto cuando el crédito habilitado se haya acabado.

Ante esto, se estima que este programa tendrá un gran impacto en España a nivel económico de alrededor unos 1.104 millones de euros en todos los servicios asociados y la cadena de valor, lo que permitirá en el sector una cantidad de 7.400 de empleos.

Al igual que, el plan hará posible la adquisición de camiones usados que hayan sido matriculados a partir del 1 de enero 2020.

Vehículos que forman parte clave del programa

  • Camiones ligeros N1 o furgonetas: estos son los camiones Scania y demás marcas que cuentan con motores diseñados y fabricados para que puedan transportar mercancías con masa que no sea superior a las 3.5 toneladas.
  • Camiones ligeros N2 o furgones: estos son los fabricados para que se pueda hacer el transporte de mercancías que no superen las 12 toneladas.
  • Camión N3 o furgón: este es un camión Scania o de otras marcas que se encuentra fabricado para soportar cargas que no sean mayores a las 12 toneladas.

Requisitos para formar parte del plan

Los modelos que forman parte de la categoría M1 tendrán que formar parte de la base de datos del IDEA, mientras que los pertenecientes a la M y N deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vehículos convencionales que posean motores de combustión interna de gasóleo o gasolina, lo que implica lo siguiente: camiones Scania y de otras marcas que sean propulsados por motores de combustión interna y hagan uso de combustible homologados (GNC, GLP, GNL) o bifuel gasolina-gas.
  • Vehículos eléctricos puros que son propulsados de forma total o exclusiva por motores eléctricos.
  • Camiones eléctricos con autonomía extendida que sean propulsados de forma total y exclusiva por motores que usen electricidad.
  • Vehículos enchufables híbridos que son propulsados de forma parcial o total por los motores que son mitad eléctricos y mitad gasóleo.
  • Vehículos híbridos que son propulsados de forma parcial o total por los motores de combustión interna de gasóleo o gasolina y electricidad.
  • Camiones eléctricos con células de combustible que hace uso de energía eléctrica de una batería de combustible de hidrógeno.
  • Vehículo híbrido eléctrico con células de combustible, el cual ésta equipado por demás con baterías eléctricas.

Los vehículos que formen parte de las categorías N1 y M1 deberán cumplir con la Resolución del 13 de abril 2016 en cuanto que deberán tener una autonomía de 40 km y tener bajas emisiones. Es así, como el Plan Renove 2020 abarca concesiones para la obtención de camiones Scania y de otras marcas tanto nuevos como usados que cumplan con aspectos como: ser híbridos, totalmente eléctricos o tener bajas emisiones.

Es por ello, ¿te parece que esta iniciativa hará posible que el parque automovilístico sea renovado con camiones del concesionario Scania y demás marcas? Puedes dejarnos la respuesta en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *