Noticias

Las ventajas de hacer un buen mantenimiento preventivo

Cuando se trata de reducir costos y problemas en cualquier vehículo el mantenimiento preventivo es ideal, ya que, el gasto o avería que se presente siempre será más alto que la de aplicar una solución en cualquier taller Scania.

Incluso una revisión no adecuada puede tener un impacto sobre el consumo del combustible. Por ello, es que queremos mostrarte las ventajas de realizar un buen mantenimiento preventivo.

Las ventajas de hacer un buen mantenimiento preventivo

Antes de conocer las ventajas considera que los vehículos como son bienes tangibles pueden depreciarse y presentar problemas en el funcionamiento, es por ello que cobra mucha importancia que los conductores de camiones Scania programen un mantenimiento defensivo o preventivo de los autos, de modo que puedan conducir con gran eficiencia y seguridad.

Seguridad mayor

El mantenimiento preventivo es relevante para que el camión Scania se pueda mantener a un 100% en funcionalidad. Las gomas, el sistema eléctrico, el motor, los cristales y el parabrisas cuando están en condiciones perfectas permiten que haya una reducción en accidentes automovilísticos, lo que se traduce en una seguridad mayor.

Además, las empresas poseen flotas que deben contar con un calendario fijo que implique el mantenimiento de los camiones o carros, con esto podrán mejorar los diversos estándares de la seguridad industrial y prevenir los accidentes.

Mantenimiento en los neumáticos

Esto es uno de los aspectos que más debes considerar para la conducción eficiente, el ahorro en combustible y la prevención de accidentes.

Supervisar tus neumáticos incluye aspectos como lo son la presión, la alineación, el balanceo, la presión, deterioro por fricción y el control de recapado. Considera que esta es la clave para que puedas hacer uso adecuado de tus neumáticos.

Productividad mayor

Si tus camiones Scania se encuentran en condiciones perfectas podrás tener una eficiencia laboral mayor, es decir, puedes hacer el transporte de tu negocio sin problemas.

Aquellas empresas que hacen la implementación del mantenimiento preventivo logran una reducción de hasta un 60% de los tiempos de inactividad, por lo que, pueden dar un mejor servicio y elevar la rentabilidad.

Control en los filtros

Un monitoreo constante de los filtros de combustible, aceite y aire evita que haya averías en el motor y reduce el nivel de consumo del vehículo. Mientras que el mal estado de los mismos genera pérdidas en cuanto a cargas dentro del circuito de admisión y demás.

El control en los filtros implica una limpieza, chequeos en el agua, los cambios de aceite, y demás acciones.

Ahorro en combustible

Aquellas gomas que no poseen una presión correcta de las gomas, las bujías están dañadas o el aceite es de mala calidad pueden causar un consumo mayor de combustible.

Por lo que, realizar un buen mantenimiento, en nuestro taller Scania, que prevenga esto puede lograr un rendimiento mecánico y con ello un ahorro en el combustible.

Reducción en gastos

Realizar ajustes mecánicos profesionales puede permitirte que cada una de las piezas automotrices puedan funcionar de forma correcta, lo que optimiza el motor y evita los daños graves en el mismo y en el sistema eléctrico del vehículo.

Por consiguiente, es un aspecto relevante que lleves todos tus camiones al taller con regularidad para que puedas reducir en cuanto a gastos.

Toma en cuenta siempre que si no haces un mantenimiento preventivo en cualquiera de nuestros talleres Scania, te arriesgas a que haya un aumento en el consumo de combustible y mayores problemas como en el motor, así que no esperes y empieza ahora a realizarlo en cada uno de los vehículos de tu flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *