Noticias

¡Lo que bien empieza, bien acaba!

Un ejemplo de íntima colaboración. Así definen desde los Salesianos de Jerez su experiencia de inserción profesional, tras la formación en nuestro centro de trabajo de algunos de sus alumnos.

Durante el curso 15-16 realizaron el módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT) un total de 19 alumnos en 13 empresas, todos con evaluación muy positiva por parte de las empresas colaboradoras y de los alumnos.

Trabajamos desde hace muchos años con diferentes empresas del ramo de la automoción en jerez y su comarca, tocando sectores tales como:
§ Turismos, en las dos vertientes posibles, talleres multimarca y concesionarios.
§ Talleres de vehículos industriales (camiones).
§ Talleres de maquinaria agrícola y pesada.

El fin último del ciclo formativo es capacitar a los alumnos para la incorporación al mundo del trabajo.

Un ejemplo de íntima colaboración con nuestras empresas “amigas” es CICA Sevilla, (Scania), que durante el presente curso ha tenido a dos alumnos realizando el módulo FCT. CICA SEVILLA, como otras que colaboran con el centro pretende utilizar nuestro instituto como cantera de formación y contratación, tienen una máxima “haciendo cantera, construyendo futuro”.

Nos llena de satisfacción ver cómo tras la evaluación del módulo uno de estos alumnos ha sido contratado por CICA SEVILLA.

Para el próximo curso daremos un paso más en esta línea de colaboración empezando a trabajar la formación dual, consistente en que las empresas acogerán alumnos desde el primer curso en sus instalaciones, para realizar un periodo de formación de 1000 horas, esto es el 50% de la carga horario total del ciclo.

De nuevo dar las gracias a tantas personas comprometidas con la formación de nuestros alumnos y concretamente al caso que nos ocupa, al alumno Abraham Navarro Reina y a Miguel Angel Chaves Sánchez, como jefe taller de CICA SEVILLA en la sede de Jerez de la Frontera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *