Noticias

Los beneficios de los camiones Scania GNC y GNL

El camión Scania ha presentado sus camiones de GNC y GNL como alternativas de transporte, y desde que ha tomado la iniciativa de hacer vehículos más acordes con el ambiente, todo ello a partir de lo que la marca ha denominado Green Efficiency, ha demostrado que los camiones alimentados con estos combustibles poseen altos beneficios que te mostraremos en esta oportunidad.

Los beneficios de los camiones Scania GNC y GNL

Actualmente, el 12% de todos los gases invernaderos que son producidos se han originado por el transporte comercial, por lo que, ha sido necesario que este camión Scania haga una transición hacia la fabricación de vehículos que son impulsados por combustibles alternativos; éste es un aspecto que la empresa ya ha ido implementando desde hace varios años.

Estaciones de llenado

Estos camiones Scania poseen, en toda su extensión, la infraestructura para hacer uso del gas. Existen de parte de la marca, más de 3000 estaciones en todo el territorio. Y para la reducción de la huella de carbono y hacer uso de combustibles alternativos, se puede afirmar que el GNC y el GNL son el combustible ideal.

Reducción de gases

Su reducción de emisiones de CO2 y demás partículas contaminantes son de hasta un 90% cuando se trata del biogás y un 20% cuando son los vehículos a gas, lo que vuelve a la línea Green Efficiency en la mejor opción para las ciudades grandes, además, que cuentan con una autonomía de hasta unos 1100 kilómetros.

Todos y cada uno de los motores de Scania responden a la norma Euro 6, la cual es una de las más estrictas de las que están en Europa con respecto al control de las emisiones.

Sobre todo, porque el gas natural como un combustible, puede hacer posible que haya una reducción de hasta un 20% en CO2. Además, ambos tipos de gas, tanto en el estado líquido como en el gaseoso pueden ser sustentados con gas metano.

Prestaciones de potencia

El taller Scania oferta soluciones para el GNL y GNC en caso de recorridos a larga distancia. Es decir, los camiones a gas y biogás de Scania poseen las mismas prestaciones de potencia que los vehículos diésel.

Los camiones que pertenecen a la línea Green Efficiency poseen hasta tres tipos de motorizaciones disponibles que sean adaptables a las necesidades que posee cada transportista, por ejemplo, motores de nueve litros con 280 de HP y el motor de 13 litros de 340 HP y 410 HP.

Económicos

Son una excelente inversión cuando se trata de la economía al ser el combustible más barato. Los motores de gas y biogás hacen posible un ahorro de hasta el 50% en cuanto al consumo de lo diésel que tiene este camión Scania.

Sonido y diseño

Emite un menor ruido, es decir, las emisiones sonoras son reducidas a un 50% con respecto a un camión con motor diésel.

Las cabinas de la nueva generación han sido diseñadas y desarrolladas para que ofrezcan una resistencia menor al viento y así lograr la reducción extra dentro del consumo.

Es así, como los camiones Scania de alimentación por GNC y GNL son una propuesta con diversos beneficios, esto no solo es para el transportista cuando se trata de lo económicos que son, sino que para el medioambiente y la sociedad son toda una ventaja ante lo que el tradicional diésel ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *