Noticias

Los nuevos camiones autónomos de Scania

¿Conoces a los nuevos camiones Scania autónomos? Seguramente no, pero en esta oportunidad podrás conocer esas innovaciones en el área automotriz industrial, así que ¡prepárate para saber lo que la marca tiene para ti!

Una nueva tecnología en camiones Scania

Hasta la actualidad, el concesionario Scania había puesto a disposición de algunos clientes su camión con tecnología autónoma, pero manteniendo la tradicional cabina para que un individuo pudiera operarlo. No obstante, como el título de esta entrada demuestra eso ha cambiado, ya que la última creación de la marca sueca es un camión autónomo.

El Scania AXL es el primer prototipo de vehículo industrial totalmente autónomo, por lo que, la cabina ha desaparecido y posee nuevas soluciones dentro de su sistema de propulsión que mueve a tal innovación.

Ideal para la rutina

Es perfecto para estar en las minas, y es que este es el escenario rutinario perfecto y repetitivo para que estos camiones Scania autónomos puedan desplegar todas sus habilidades y sistemas, a forma de prueba sustituyendo así a los primeros camioneros.

Buen programa de desarrollo

La marca se ha superado con estos nuevos camiones y, para ellos el software es de mayor importancia que el mismo hardware. Por lo que, han desarrollado un programa intenso de desarrollo hasta el poder crear un entorno de control interno inteligente, el cual se ha encargado de hacer que el camión actúe en cualquier momento.

Motor

Para el AXL, el motor es de gran importancia, puesto que la marca va avanzando en tecnología. Aunque no se trata de un vehículo eléctrico, éste hace uso de biocombustibles que sean renovables y de origen sostenible. Aunque su arquitectura no ha sido cambiada todavía, es posible que posea un motor cn turbo V8.

Diseño

Como te hemos dicho anteriormente, este no cuenta con una cabina que puedas usar, pero Scania ha buscado mantener su característico lenguaje de diseño y ha creado un producto que es reconocible. Aunque su parte frontal básicamente se reduce a unas cuantas piezas para servir como cubierta para el área electrónica y mecánica.

Alta tecnología

Un sensor láser que tiene la capacidad para reconocer el terreno para buscar los obstáculos, siete cámaras y tres radares integrados es la alta tecnología en este camión Scania, que aportan una gran cantidad inimaginable de información, para poder formar distintos mapas virtuales en el tiempo real con los que el AXL puede decidir por su ruta.

Línea LED detector

Para que no te preocupe la incertidumbre en cuanto a que estos camiones Scania puedan detectar a los peatones que están cerca, debes saber que cuenta con una línea LED Horizontal (HMI). Ésta la rodea el perímetro del camión y sigue la posición del peatón en modo de reflejo para que éste pueda saber que el camión tiene conocimiento de que le toman en cuenta.

Concepción modular

Otra de las interesantes características importantes de los camiones Scania AXL es la concepción modular con la que se encuentra dispuesta a cambiar el segmento de estos transportes.

Así como se ha visto en otros ejemplares, éste se encuentra conformado con un chasis que puede adaptarse a los distintos propósitos, logrando así la reducción de los costes de la producción y haciendo máxima la polivalencia de estos vehículos.

¿Qué opinas ahora de los camiones Scania AXL? Increíble ¿verdad? Cada vez la tecnología avanza más en el área automotriz y no te puedes quedar atrás. Así que pregunta a un concesionario Scania sobre estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *