Noticias

Scania bate récord de pedidos en un trimestre

El concesionario de camiones Scania ha registrado el mayor número de pedidos de camiones, gracias a la fuerte demanda detectada en Europa, y especialmente en el Este y en el Sur de este continente, según anunció la empresa.

La compañía ha anunciado este martes que durante el primer trimestre registró 19.363 pedidos de camiones en todo el mundo, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto a los 18.311 pedidos del anterior periodo.

La cuota de mercado de Scania en Europa se sitúa en el 17,4% en el primer trimestre del año, lo que supone un ligero incremento con respecto a la tasa registrada el año anterior.

Durante los años de la crisis, la empresa se centró en reforzar su organización de ventas y en entrar en nuevos segmentos. Lo hizo en países como España, Francia, Portugal o Italia. Han sido la necesidad de sustituir vehículos, la caída del precio del petróleo y el acceso a la financiación los que han facilitado esta progresión.

Por otro lado, la compañía sueca también percibió una mejora de la demanda en Eurasia y, especialmente, en Rusia, mientras que Latinoamérica siguió mostrando un comportamiento débil, debido especialmente a la situación de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *