Noticias

El Grupo Scania cumple 125 años

El concesionario escandinavo Scania cumple en este 2016 125 años, dejando tras de sí una intachable trayectoria en el que se ha convertido en un auténtico referente del sector. La empresa nació en 1891, gracias a el traslado de la empresa de ferrocarriles Vabis a Södertälje, donde, años después, se uniría con Scania, una empresa sueca que fabricaba maquinaria pesada.

Durante su dilatada historia, ha conseguido una serie de hitos que le han hecho ganarse una reputación única en el sector. En 1923, fue una de las primeras empresas en desarrollar el motor de cuatro cilindros, dándole a sus vehículos un plus de potencia y seguridad. Algunos años después, todo el mundo quedaba impresionado cuando probaron los primeros motores diésel de Scania, destacando el poco ruido que producía y su rápida aceleración.

Este avance siguió imparable por el siglo XX, hasta el punto que, en el año 2000, Scania celebró el millón de vehículos vendidos. Este logro no lo hizo relajarse, sacando al mercado el primer camión Euro 6 de Europa e innovando llegando a tener una flota de 170.000 vehículos conectados, dando buena cuenta de la inversión en tecnología realizada. Así pues, Scania seguirá cumpliendo años teniendo la certeza de que ha podido con crisis financieras, OPAs hostiles y otras adversidades y teniendo en cuenta que el mejor activo que tiene son sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *