Noticias

Scania One, la nueva plataforma digital

El concesionario Scania sueco ha presentado en el Mobile World Congress, su nueva plataforma digital de servicios conectados para propietarios de flotas y conductores.

A través de Scania One, los propietarios de flotas y los conductores tendrán acceso a una serie de servicios conectados que pueden simplificar y mejorar sus encargos de transporte.

Scania One es una plataforma abierta para servicios de Scania, accesible desde Android. Está diseñado para responder a las necesidades relacionadas con el funcionamiento del camión, el encargo de transporte o las preferencias personales. Los servicios pueden añadirse de manera personalizada y se puede acceder a las aplicaciones desde una tablet.

Entre los servicios que Scania One incluye por defecto se encuentran:

Control antes de conducir. Este servicio proporciona una lista de verificación digital para inspecciones diarias guiadas del vehículo.

Scania Assitance. Servicio que permite a los conductores contactar con el servicio de asistencia Scania y transmite su ubicación para una asistencia en carretera.

Guide me (Guíame). Servicio que guía a los conductores a través de una herramienta interactiva y tiene funciones básicas en realidad aumentada. Con la cámara del dispositivo móvil, se pueden escanear los símbolos del salpicadero para proporcionar información en texto o vídeo.

Scania irá incluyendo nuevas funcionalidades de forma continua y animará a los desarrolladores a incluir servicios de valor añadido, para construir una plataforma con soluciones de transporte optimizadas y eficaces.

Scania también ha presentado el Scania Fleet Management, un sistema global de seguimiento y análisis que proporciona a los propietarios de flotas una visión general del vehículo y de los conductores. Ofrece datos detallados sobre tendencias de rendimiento respecto a factores cruciales que afectan directamente a los costes, como pueden ser el consumo de combustible y el desgaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *