Noticias

Scania participa en el ‘reto Platooning’

El concesionario de camiones Scania participa en el ‘reto Platooning’. La flota de camiones de Scania parte de la localidad sueca de Södertälje viajando hasta Róterdam. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de la circulación en cadena de camiones manteniendo entre ellos una mínima distancia, lo cual incrementaría la seguridad y reduciría el gasto de combustible, así como las emisiones de dióxido de carbono en el transporte de larga distancia.

Los vehículos llevarán incorporados dispositivos cómo cámaras y radares que permiten mantener una distancia muy corta respecto al vehículo que va delante, pudiendo llegar incluso a los diez metros. Además, todos ellos llevarán también incluido un software avanzado que conecta a los camiones entre sí, que permite regular la distancia entre ellos y frenar en el caso que fuera necesario, priorizando la seguridad del tráfico y los conductores.

DAF, Daimler, Iveco, MAN y Volvo también participan en el desafío “Platooning” para demostrar la viabilidad del sistema, además de crear conciencia sobre las ventajas que aporta la circulación en cadena. Scania lleva tiempo utilizando este tipo de tecnología en sus operaciones y con ello, ha logrado un ahorro de combustible de hasta un 10% en condiciones de tráfico normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *