Noticias

Scania y Ericsson, buscando la conectividad

El concesionario de camiones sueco Scania y la multinacional de comunicaciones Ericsson han llegado a un acuerdo para acelerar la introducción de conectividad en los vehículos industriales e infraestructura. Este pacto llega en el marco de la World Congress de Barcelona, en el cual, según ha informado el concesionario, quieren comenzar la introducción de esta tecnología para sus vehículos y reforzar de esta manera la fuerte apuesta que la compañía ha hecho en esta tecnología.

El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Scania Servicios y Soluciones Conectadas, Hakan Schildt, apuntó que llevan tiempo trabajando en la introducción de comunicaciones entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras y afirmó que ahora está despegando esta colaboración.

Este pacto se enmarca dentro de los avances en tecnología de 5G en los que ambas compañías llevan tiempo trabajando, con el que esperan que se desarrolle el transporte tanto de mercancías como de personas. Así, mediante el uso de la red móvil, esperan que se minimicen los riesgos de impredictibilidad y latencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *